1. Tres pasos para una limpieza efectiva en la entrada del centro de trabajo

limpieza en la entrada del trabajo

Las partículas de suciedad están presentes en todos los edificios, pero uno de los principales focos son los individuos, más concretamente, el calzado que portan. Es en la entrada a las oficinas, a los centros públicos, edificios, industrias y otros donde debe encontrarse la primera barrera contra la suciedad. Pero, ¿cómo podemos mantener una limpieza efectiva en una entrada que soporta a diario un alto tráfico de personas?

La ubicación de una alfombra en la entrada del centro de trabajo, tanto en la parte exterior como interior, es esencial para retener esa suciedad,  puesto que están pensadas para cumplir 5 funciones fundamentales:

 

1. Eliminar la suciedad y humedad del calzado

2. Impedir que suciedad y humedad penetren en su negocio

3. Guardar un buen aspecto de la entrada de su negocio

4. Reducir los riesgos de deslizamiento

5. Ahorrar en gastos de mantenimiento

 

¿Cómo actúan las alfombras en las entradas?

PASO 1.- La clave está en capturar el grueso de la suciedad, como es el barro o la tierra depositada en la suela del calzado, algo que es ideal que suceda en el primer metro de la entrada. Se estima que un 40% de partículas y humedad son depositadas a través del calzado en este primer metro.

PASO 2.-  Otro 40% de suciedad se queda en el segundo y tercer metros, por lo que es muy importante aprovechar ese espacio para cepillar los restos más pequeños  de polvo y porquería y absorber la humedad. 

PASO 3.-  Cuando llegamos al tercer metro prácticamente se ha eliminado cualquier elemento que genere suciedad, así como la humedad. En este espacio final se termina el proceso de secado y se accede de este modo al edificio o la instalación prácticamente limpio. 

Son tres pasos en apenas tres metros en los que de forma sencilla podemos ahorrar en limpieza, mantenimiento y riesgos en nuestra instalación u edificio. Y desde Ergocontrol, como especialistas en alfombras profesionales y para centros de trabajo, podemos asesorarle. Puede contactar a través de estos canales:

 

Teléfono: 91 884 41 61

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario web