Alfombras antimicrobianas: ¿cuidas tu zona de trabajo?

alfombra antimicrobios

En los centros de trabajo la normativa vigente requiere medidas especiales para la salud y la seguridad laboral. Y esa reglamentación es aún más exigente si cabe si se trata de espacios tan sensibles como los centros sanitarios, hospitales, quirófanos, laboratorios o aquellos donde se produzca manipulado de productos de alimentación.

Por eso queremos  hablar de herramientas que pueden resultar muy útiles para este tipo de establecimientos. Se trata de las alfombras antimicrobianas, cuya finalidad es lograr que la zona donde se colocan quede  libre de contaminación y de microbios. Están diseñadas para su ubicación en la entrada o la propia sala que requiere especial protección. Incluso son útiles en la zona de vestuarios, ya sean laborales o deportivos, porque protegerán a los usuarios de cualquier contaminante.

¿Cuáles son sus virtudes? Atrapan la suciedad y el polvo circundante, especialmente si se deposita a través de las suelas del calzado o por el movimiento constante de camillas, carros…

En Ergocontrol disponemos de distintas tipologías de alfombras antimicrobianas, según el uso al que la empresa decida destinarlas, que son fruto de la investigación e innovación constantes. En esta ocasión nos centraremos en dos tipos: 

1.- Las alfombras desinfectantes, que sirven para prevenir contagios y evitar transferir bacterias de unas zonas a otras o introducirlas en zonas de trabajo especialmente sensibles a ser contaminadas.

Son felpudos en  forma de cubeta de caucho con una superficie interior de cepillos de goma diseñados para contener un líquido desinfectante que permite la limpieza exhaustiva del calzado. Recogen la suciedad y resisten a cualquier  producto químico desinfectante, ya sean cloros, yodos o amonios. 

2.- Otro ejemplo son las alfombras adhesivas Ergomat Sticky, muy ergonómica  y elaborada con materiales de primera calidad. Existe incluso la posibilidad de  medidas especiales para entornos húmedos y secos. También pueden ir alojadas en un marco con rampa para proteger la alfombra y evitar tropiezos.

Estas alfombras se componen de láminas adhesivas desechables para accesos a zonas limpias, sanitarias… y proporcionan una manera rápida, conveniente y confiable para limpiar las suelas de zapatos u otros objetos antes de entrar a un área limpia y sanitaria. Las alfombras adhesivas reducen significativamente la circulación y transmisión de contaminantes.

¿Has hecho ya tu elección? Te recomendamos aquello de Más vale prevenir, que curar.

 

Más información en:

www.ergocontrol.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +34 91 884 41 61