Blog

limpieza en la entrada centro de trabajo

Las partículas de suciedad están presentes en todos los edificios, pero uno de los principales focos son los individuos, más concretamente, el calzado que portan. Es en la entrada a las oficinas, a los centros públicos, edificios, industrias y otros donde debe encontrarse la primera barrera contra la suciedad. Pero, ¿cómo podemos mantener una limpieza efectiva en una entrada que soporta a diario un alto tráfico de personas?

lavado e higiene de manos

Uno de los principios fundamentales de la educación en niños es enseñarles a mantener una buena higiene y la importancia que tiene ésta para su entorno y salud. En concreto, el lavado de manos continuo es algo que se debe aprender desde pequeños y que debemos mantener como costumbre para siempre, incluido en el entorno laboral.

Por desgracia, hoy en día aún es común encontrarse con casos de intoxicación por salmonella u otras bacterias que pueden llegar a ser graves. La mejor forma de evitarlo es con una buena prevención laboral de la higiene, corrigiendo con sencillos cambios el modo de proceder de los trabajadores y con inspecciones periódicas. 

alfombras antimicrobianas

En los centros de trabajo la normativa vigente requiere medidas especiales para la salud y la seguridad laboral. Y esa reglamentación es aún más exigente si cabe si se trata de espacios tan sensibles como los centros sanitarios, hospitales, quirófanos, laboratorios o aquellos donde se produzca manipulado de productos de alimentación.

higiene aseos

Cuidar el baño en el espacio de trabajo es una manera de mostrar respeto a tu entorno laboral y demuestra preocupación por mantener el bienestar propio y de los compañeros. La higiene en unos baños o aseos profesionales, aunque no lo parezca en primer término, tendrá una repercusión directa en el bienestar de las personas y, por lo tanto, afecta al rendimiento y la productividad de los empleados. Si una persona no es cuidadosa con el baño en el centro de trabajo, se produce malestar entre los compañeros y se genera un mal ambiente de trabajo.

alfombras zonas especiales

El uso de una alfombra profesional para zonas especiales en industria, comercios y algunos oficios artesanales es un recurso recomendable y, en algunos casos, indispensable para garantizar la seguridad del trabajador, al tiempo que se aportan una serie de propiedades ergonómicas beneficiosas para el alivio de articulaciones y músculos durante la actividad laboral.

 

Trabajar de pie durante una jornada laboral completa puede provocar cansancio y pesadez en tus piernas. Esta postura no se adapta a la fisiología humana porque dificulta el retorno de la sangre desde los capilares venosos de nuestras extremidades hasta nuestro corazón. De hecho, permanecer de pie durante varias horas es una posición antiergonómica. Por ello, el uso de alfombras antifatiga se convierte en una solución fundamental para mejorar tu circulación sanguínea.

 

¿Qué es la ergonomía? Es la ciencia que se encarga de estudiar la adaptación de todos los elementos que se dan en un espacio laboral a los trabajadores. Su aplicación y desarrollo tiene como objetivo, pues, propiciar el mejor de los ambientes para el personal, de tal forma que encuentre una comodidad y seguridad en el trabajo que revierta en una mayor eficacia y, por tanto, productividad.

Si crees que tu piscina cuenta con todas las prestaciones, valora si una alfombra alrededor del vaso no sería el complemento que estabas buscando para mejorar su seguridad e higiene, especialmente de cara a su garantía para los niños. Las alfombras pueden ser el mejor aliado para evitar accidentes en el borde de la piscina, así como para evitar que arrastremos suciedad a su interior.

Las alfombras, poco a poco, empiezan a extenderse como un complemento para mejorar las prestaciones de una piscina. Por un lado, ofrecen seguridad porque sus propiedades antideslizantes evitan muchos accidentes; resbalones y caídas que pueden deberse bien al desgaste del pavimento o las propiedades del mismo que no es adecuado, aunque es frecuente que otros accidentes se produzcan por la acumulación de agua en el exterior. Las propiedades de adherencia y absorción de las alfombras evitarían estos problemas domésticos.

La higiene es otro de los motivos por los que una alfombra es aconsejable. Son fáciles de limpiar con agua a presión e incluso en la lavadora. Hay que tener en cuenta que la salud de nuestro cuerpo está más protegida con su uso porque incorporan una protección especial antihongos y otros microorganismos al estar confeccionadas especialmente para zonas húmedas y para el contacto con el agua. Además, ésta se mantiene limpia más tiempo porque en las alfombras no se deposita tanta suciedad como en el suelo. 

Además de ofrecer seguridad e higiene, la alfombra puede convertirse en un elemento decorativo más para nuestro jardín. Una buena idea es crear con una alfombra un camino desde la piscina a la ducha con el objetivo de ensuciar menos nuestros pies y dibujar una silueta diferente en nuestro recinto reservado para la piscina.

Existen muchos modelos para elegir la alfombra que necesitas para tu piscina, sin que sea necesario renunciar a la comodidad. La mayoría de ellas están fabricadas en materiales acolchados que hace muy agradable el paseo por ellas.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con los técnicos de Ergocontrol, que le asesorarán a la hora de tomar la mejor decisión para su zona de baño.

 

A nadie se le escapa que el marketing juega hoy un importante papel en el ámbito de la empresa que, quien más o quien menos, casi nadie se atreve a obviar. ¿Y qué ocurre cuando, además, se puede pisar? Las alfombras con logotipo o alfombras personalizadas se erigen como una notable –y duradera- herramienta y canal de comunicación de una marca, de un servicio o de un producto en concreto, puesto que suelen estar situadas en zonas de alto tráfico de personas. Por eso, si los gestores publicitarios ofrecen al mejor postor el hueco publicitario en una valla de carretera, en una marquesina de autobús o en un panel urbano, ¿por qué no pensar en una alfombra personalizada como un potencial elemento de marketing?

durastripe hazard electric box

Un correcto y eficaz marcado y señalización de suelos industriales es sinónimo de buena organización de tareas y, especialmente, de seguridad para los trabajadores. Una de las soluciones más demandadas actualmente en el mercado para cumplir esta función es el conocido como DuraStripe, que ofrece multitud de variantes a disposición de las empresas.

web de Ergocontrol

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre. Y acabamos de cruzar el umbral de aquella que nos conduce a cualquier parte; o al menos aquella que nos permite ponernos en comunicación con vosotros sean cuales sean vuestras coordenadas: la de nuestra nueva página web.